EspañolPortuguêsEnglishItaliano

Filosofía Alphabiopraxis

Introducción a nuestra filosofía Alphabiopraxis

AlphaBioPraxis, es un método de salud alternativo basado en antecedentes de la Quiropráctica en sus inicios, y  el aporte de la medicina energética de Oriente, unido a la medicina energética de Occidente plasmado por la Dra. Barbara Ann Brennan en su libro “Manos que Curan”, y los descubrimientos del Dr. Masaru Emoto sobre el agua y las emociones, también el Dr: Laurent Messean, con su investigación de LAS ENFERMEDADES CUÁNTICAS, mas la investigación y observaciones del Dr: Beutelspacher plasmado en su libro Balance y Armonia, y las mias propias, que han dado como resultado una novedosa técnica y/o método, que permite promover el desarrollo y la superación personal de una manera integral, a través del conocimiento Interior, Físico, Emocional y Energético.

AlphaBioPraxis es un método y/o Práxis manual que se enfoca en primer lugar en la alineación y rectificación de los segmentos Cervical y Dorso-Lumbo- Sacro para restablecer el flujo de la energía Vital y/o señal Neural a todos y cada uno de los órganos afectados, además de liberar las tensiones musculares lateralizadas y en Segundo lugar en liberar emociones atrapadas, generadas por un exceso de estrés crónico a través de la inducción de un estado mental “Alpha” generado por un (Campo de Armonización Cuántica) que da como resultado una mejor salud.

Aunque desde la primera sesión es notorio el resultado positivo en los padecimientos del participante, la rapidez y la magnitud de los mismos dependerá de cada persona, y de si las molestias son recientes, crónicas o agudas, siempre habrá personas más sensibles que otras, sin embargo todos terminan experimentando un cambio positivo en el aspecto Emocional, Físico y Mental.

libertad

ALPHABIOPRAXIS, entendiendo el concepto

AlphaBioPráxis, etimológicamente se forma con tres raíces Griegas Alpha, principio Bios, vida y Praxis práctica, método.

Entendiendo con esto que AlphaBioPráxis se enfoca en el principio de vida que es nuestra energía vital, la cual podemos establecer como la manifestación de la Vida, en cada uno de los seres vivos.

Cuando esta energía vital fluye libremente por nuestro cuerpo gozamos de plena Salud, física, mental, emocional y energética y podemos decir que somos más Espirituales.

Cuando ésta energía se ve restringida, obstruida o bloqueada incide en nuestra salud, empezamos a sentirnos como se suele decir, “con la pila baja” y esto literalmente es cierto.

Imaginen, por poner un ejemplo tangible, un refrigerador que de repente es afectado por un bajón de voltaje en el fluido eléctrico que le llega al motor y lo hace funcionar, por un tiempo este sigue funcionando, pero si ese bajo voltaje se mantiene de forma prolongada llega el momento en que el motor deja de funcionar, se descompone.

Bueno algo parecido sucede con nosotros, podemos seguir funcionando, algunos más, otros menos, durante un tiempo antes de empezar a sentir malestar, síntomas o padecimientos que desembocan en alguna enfermedad crónica.

El primer síntoma o afectación se da en lo que se conoce como estrés, el cual es parte natural de nuestro sentido de supervivencia, pero se transforma en dañino cuando perdemos el control y éste se ve desbordado y se mantiene por un tiempo prolongado transformándose en crónico.

En el aspecto biomecánico, nuestros músculos se mantienen tensos, lo que ocasiona dolor y más tensión, dando lugar a jalar la columna sacándola de alineación y desbalanceando la cadera, lo que nos lleva a que aparezca un aparente acortamiento de una de las piernas, y digo aparente porque al revisar la cadera comprobamos que la cadera presenta un desbalance, esto es, un lado está más arriba que otro lo que genera el aparente acortamiento de una de las extremidades.

También puede darse el caso de que en lugar de un desbalance de cadera se encuentre uno con una rotación de la cadera. (Esto se corrige desde la primera sesión).

Este mismo desbalance y/o rotación de la cadera aunado a la tensión muscular del cuello y la región dorsal y lumbar, hace que la columna se salga de alineamiento para compensar dicho desbalance, ocasionando con ello compresiones nerviosas en distintos puntos de la columna y principalmente en las vértebras cervicales y lumbares, ocasionando dolor y restringiendo el flujo energético o señal neural.

Al restringirse el flujo energético, se vuelve un círculo vicioso que ocasiona más estrés, que desencadena hasta 1400 cambios químicos en nuestro organismo, incluyendo principalmente exceso de adrenalina y cortisol.

Cuando una persona está desbalanceada, desalineada y desarmonizada, presenta distintos síntomas o padecimientos que generalmente pasamos por alto, como pueden ser: dolores de cabeza constante, migrañas, emociones y pensamientos negativos (nadie me quiere, tengo mala suerte, etc.), depresión, insomnio, dolor general en todo el cuerpo, cansancio crónico, gastritis, colitis y hasta sobrepeso.

Todo esto redunda en un mal desempeño personal que afecta las relaciones personales, de pareja, familiares, laborales y hasta deportivas cuando se trata de deportes de alto rendimiento.

Todos estos aspectos se dan y se maximizan porque la mayoría estamos lateralizados, en pensamiento y emociones con el lado izquierdo de nuestro cerebro.

 

 

AlphaBioPraxis, logra un balance entre el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo, para que trabajen de forma sincronizada.

Reserva tu cita y alineate a la vida

Pedir cita
WordPress Themes